Institución Educativa
Nuestra Señora del Carmen
Resolución N° 4861-6 del 23 de junio de 2017.
La excelencia de la mano del humanismo, la ciencia y la tecnología.

Manual de convivencia.

El manual de convivencia es parte fundamental del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en la cual se deben definir los derechos y obligaciones de todas las personas de la comunidad educativa en aras de convivir de manera pacífica y armónica.

También, se puede entender como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los establecimientos educativos. En este sentido, se definen las expectativas sobre la manera cómo deben actuar las personas que conforman la comunidad educativa, los recursos y procedimientos para dirimir conflictos, así como las consecuencias de incumplir los acuerdos (Chaux, Vargas, Ibarra & Minski, 2013).

Descargas.

• Descargue la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013. Ley de convivencia escolar |
  • Descargue la Guía N° 49 del MEN. Guías pedagógicas para la convivencia escolar |

• Documento Manual de convivencia escolar.

• Descargue aquí el manual de convivencia IENSEC, agosto de 2023 |

• Vista del manual de convivencia IENSEC | Actualizado al: 10/08/2023