Institución Educativa
Nuestra Señora del Carmen
Resolución N° 4861-6 del 23 de junio de 2017.
La excelencia de la mano del humanismo, la ciencia y la tecnología.

Información de interes para docentes.


Aquí, los docentes pueden encontrar información de interés acerca de procesos académicos y actividades que se desarrollan en la Plataforma Ciudad Educativa y otros.


Docentes destacados I periodo, año 2021.


La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen exalta a un docente de cada sede como: DOCENTE DESTACADO en el primer período académico. Por: Coordinación académica  |   







Plan lector Iensec 2021. Leo y escribo en tiempos de pandemia.

“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece “ (La Sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón).

  • Descargue el PLAN LECTOR IENSEC 2021. Por: Área de Humanidades y Lengua Castellana. | 

  • Descargas.



  • Descargue el tutorial ScreenCast. Por: Marlón Reina y Jhon Moreno. | 
  • Descargue el tutorial Google Meet. Por: Marlón Reina y Sebastian Ciro. | 
  • Descargue el tutorial Google Form. Por: Marlón Reina y Sebastian Ciro. | 
  • Descargue el tutorial para entregas virtuales, Plataforma Ciudad Educativa. | 
  • Descargue el tutorial de complemento para entregas virtuales - Como enviar dos actividades en una. | 

  • Tutoriales para docentes y coordinadores. Como descargar CONSOLIDADOS y BOLETINES. Plataforma Ciudad Educativa.



    El siguiente apartado presenta dos videos con la descripción de los procesos para descargar CONSOLIDADOS y BOLETINES de la plataforma Ciudad Educativa. Son procesos muy sencillos, que el director de grupo puede realizar, también aplica para coordinadores. Esperamos que los dos videos sean de mucha utilidad.

    Como descargar consolidados.



    Como descargar boletines.


    Como subir nivelaciones.


    Tutoriales para docentes. Plataforma Ciudad Educativa.



    El siguiente apartado, presenta los servicios y módulos que la institución adquirió de la plataforma Ciudad Educativa; servicios como exámenes en línea, entrega virtual de tareas, interacción entre estudiantes y docentes; son algunos beneficios que usted podrá disfrutar.

    Ciudad Educativa transformará muy positivamente los procesos de enseñanza aprendizaje, haciendo mucho más fácil el trabajo de todos, optimizando recursos y reuniendo en un lugar lleno de posibilidades digitales a toda la comunidad educativa. A continuación, se encuentra los tutoriales de los servicios y funciones contratadas por la institución educativa.

    Crear actividades - desempeños


    La creación de actividades es un proceso esencial que los docentes deben realizar para poder registrar las notas de los estudiantes y subir los materiales de clase. Con Ciudad Educativa lo puedes realizar siguiendo los siguientes pasos.

    Registrar asistencia


    En la plataforma, puedes configurar las fechas donde tenga clase con un grupo y registrar el llamado de asistencia cada que tenga clase.

    Planeador de clase


    Para estudiante y docente: Planeación de temas, lecciones, fechas de clase, adjuntar material, asociar lecciones a actividades, logros. Interacción con estudiante a través de comentarios. Módulo de supervisión de planeadores para usuarios administrativos.

    Subir material de clase - Talleres


    El matrial de clase es uno de los elementos mas importe en los procesos de enseñanza aprendizaje, por tal razón; Ciudad Educativa te permite subir los talleres y actividades que requiera para complementar tu práctica educativa, aquí te explicamos como hacer este proceso.

    Entrega virtual de tareas-Calificar


    Creación de actividades cuyo desarrollo puede recibirse de forma virtual. Es decir, el estudiante envía los archivos a través de la plataforma y el maestro puede revisar y hacer retroalimentación con el estudiante.

    Exámenes en línea


    Banco de preguntas, exámenes con código QR y clave de acceso. Estudiantes pueden responder a través de App Móvil y de Interfaz Web. Calificación automática de los exámenes y traslado automático de la calificación a la planilla de actividades.

    Obsevador del estudiante


    En esta sesión vamos explicar como un docente puede hacer una observacion a un estudiante en su área o asignatura.

    Error de periodo al registrar notas


    Que debe hacer un docente cuando registra las notas en un periodo incorrecto.