Institución Educativa
Nuestra Señora del Carmen
Resolución N° 4861-6 del 23 de junio de 2017.
La excelencia de la mano del humanismo, la ciencia y la tecnología.

Símbolos institucionales.



En esta sección encuentra información sobre los símbolos que representan e identifican a la I. E. Nuestra Señora del Carmen.



Eslogan.




La excelencia de la mano del humanísmo, la ciencia y la tecnología.



Misión.




La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de La Dorada Caldas, como una institución inclusora y diversa, busca formar en la verdad un hombre con principios y valores, idóneo para desempeñarse en el ámbito laboral con un enfoque académico, comercial y empresarial que le permita enfrentar los retos que se le presenten en su vida cotidiana y sea capaz de proyectarse a la comunidad.



Visión.




Ser reconocida al 2025 como una institución competitiva e inclusora en el ámbito regional, fundamentando competencias laborales y de desarrollo humano con técnicas comerciales, empresariales y de desarrollo académico



Bandera.



Nuestra bandera está constituida por dos colores: El color rojo, representa el dinamismo de la juventud doradense: siempre firme y a la defensa de sus ideales. El color azul representa los valores inculcados en la institución educativa: respeto y amor; valores para desempeñarnos en las diferentes etapas de nuestro vivir.







Escudo.



Nuestro escudo está dividido en dos triángulos escalenos con fondo rojo y uno isósceles con fondo azul. En la parte superior derecha sobre fondo rojo se encuentra la lámpara, signo de la presencia de Dios, y además, fuente de sabiduría. En la parte superior izquierda, y también sobre fondo rojo, observamos una estrella con cinco puntas que significa la presencia de Cristo en la Institución, y además, que aquí se imparte la enseñanza cristiana. En el centro se observa una franja azul y en ella se destaca el lirio que significa la bondad de los jóvenes que aquí se educan. El lema Virtud Ciencia: hombre integral, ciencia y tecnología. En la parte inferior, resume la filosofía de la Institución.






Gruta Virgen del Carmen.



La gruta o imagen es en honor a la virgen del Carmen, que es la patrona del colegio y a la cual se debe el nombre de Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen







Himno.




Oh gloriosa IENSEC de la ciencia,
el humanismo, la fe y el honor;
hoy repicas en nuestra conciencia
fino y límpido claustro de amor.

Como un faro de luz en un puerto,
muy seguro la guía nos das;
de mil tonos en bello concierto
es tu voz armoniosa y veraz.

Horizonte de mágico encanto
con radiantes destellos de sol;
son tus aulas un lírico canto
con un suave matiz de arrebol.

La Dorada se siente orgullosa,
este claustro se ufana tener;
aquí aprende la gente estudiosa
progresando en cultura y saber.

Juventud estudiosa adelante,
hasta el triunfo tendrás que llegar;
no detengas tu paso pujante,
aunque sea necesario luchar.



Video himno I. E. Nuestra Señora del Carmen.