Institución Educativa
Nuestra Señora del Carmen
Resolución N° 4861-6 del 23 de junio de 2017.
La excelencia de la mano del humanismo, la ciencia y la tecnología.

Información de rectoría.



En esta sección encuentra información acerca de los comunicados, circulares o resoluciones que se generan en rectoría, dirigidos a toda la comunidad educativa.


  • Enero 16 de 2023. Resolución 002 del 14 de enero de 2023. Por la cual se oficializa la asignación del personal directivo, la asignación académica del personal docente, las Actividades Complementarias, la Jornada Escolar y la Jornada Laboral, para el Periodo Lectivo 2023 en sus Jornadas Diurnas (Mañana y Tarde) y Nocturna de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen.

  • Click aquí para descargar la resolución 002 del 14 de enero de 2023.


  • Noviembre 04 de 2022. Resolución 032 del 03 de noviembre de 2022. Por la cual se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas para el cobro de derechos académicos, servicios complementarios, cobros periódicos y otros cobros.

  • Click aquí para descargar la resolución 032 del 03 de noviembre de 2022.


  • Octubre 20 de 2022. Comunicado a personal estudiantil y padres de familia.

  • Click aquí para descargar el comunicado de rectoría para el personal estudiantil y padres de familia, referente al brote de varicela.



  • Septiembre 23 de 2022. La rectora de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, se permite informar:

  • Click aquí para descargar el comunicado de rectoría.



  • Abril 07 de 2022 - Resolución 6533-6, Resuelve: por la cual se establece el cronograma para la realización de la evaluación anual del desempeño laboral, para docentes del decreto 1278 para el año 2022.

  • Click aquí para descargar la Resolución 6533-6, Cronograma para la evaluación anual de desempeño, docente decreto 1278.



  • Noviembre 22 de 2021 - Apertura de la convocatoria para licitación del servicio de tienda escolar y papelería.

  • Click aquí para descargar la Apertura de la convocatoria para licitación del servicio de tienda escolar y papelería.



  • Septiembre 10 de 2021 - Cronograma de inscripción de estudiantes nuevos. Vigencia año 2022.

  • Click aquí para descargar el formato de SOLICITUD DE CUPO PARA EL AÑO 2022.



  • Junio 01 de 2021 - Protocolo de bioseguridad, bajo el esquema de alternancia IENSEC 2021.|

  • Click aquí para descargar el protocolo de bioseguridad, bajo el esquema de alternancia IENSEC 2021.



  • Marzo 04 de 2021 - Circular N° 002 del 01 de marzo de 2021| Directrices a seguir en el proceso de educación desde casa.

  • Click aquí para descargar la Circular N° 002 del 01 de marzo de de 2021.



  • Enero 29 de 2021 - RESOLUCION N° 002 | Por medio de la cual se modifica la Resolución N° 001 del 18 de enero de 2021 y se dictan otras disposiciones para el personal Directivo y Docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

  • Click aquí para descargar la RESOLUCION N° 002 del 28 de enero de 2021.



  • Noviembre 10 de 2020 - Circular REF: CI-033-20| Solicitud devolución equipos de cómputo y bienes en préstamo

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-033-20: Solicitud devolución equipos de cómputo y bienes en préstamo.



  • Noviembre 10 de 2020 - Comunicado | Evaluación de desempeño: fechas para presentación de evidencias

  • Click aquí para leer y descargar el comunicado con asunto: fechas para presentación de evidencias. Docentes y directivos docentes regidos por el decreto ley 1278 de 2002 que presentan evaluación anual de desempeño.



  • Noviembre 06 de 2020 - Comunicado | Solicitud de cupos para el año 2021:

  • Click aquí para descargar el formato solicitud de cupos para el año 2021



  • Octubre 31 de 2020 - Comunicado | Solicitud de cupos para el año 2021:

  • Click aquí para descargar el formato solicitud de cupos para el año 2021



  • Octubre 02 de 2020 - Comunicado | Semana de Desarrollo Institucional 05 al 09 de octubre de 2020:

  • Click aquí para descargar la agenda de actividades Semana de Desarrollo Institucional 05 al 09 de octubre de 2020



  • Julio 13 de 2020 - Comunidado N° 014 | Asunto: DESARROLLO DE ACTIVIDADES-HORARIO-JORNADA III PERÍODO:

  • Click aquí para descargar el comunicado N° 014 para la jornada de la mañana.

    Click aquí para descargar el comunicado N° 014 para la jornada de la tarde.



  • Junio 23 de 2020 | Invitación de la nueva rectora Yanneth Plata Chico.



  • Junio 18 de 2020 - Resolución 1255-6 por SedCaldas | Resuelve: Por medio de la cual se modifica el calendario académico 2020, de los establecimientos educativos oficiales en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica de los municipios no certificados del Departamento de Caldas.

  • Click aquí para descargar la resolución 1255-6 de junio 18 de 2020.



  • Junio 04 de 2020 - Circular REF: CI-029-20 | Elaboración de guías.

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-029-20: Elaboración de guías.

    Click aquí para desacargar el formato guías para primaria, tipo de documento Word.

    Click aquí para desacargar el formato guías para secundaria, tipo de documento Word.



  • Mayo 29 de 2020 - Circular REF: CI-028-20 | Semana de retroalimentación.

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-028-20: Semana de retroalimentación.



  • Mayo 28 de 2020 | ¿Cómo hacer un PIAR? 5 pasos prácticos para elaborarlo a partir de un caso.




  • Abril 28 de 2020 - Circular REF: CI-027-20

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-027-20: Uso de la plataforma Ciudad Educativa.



  • Abril 27 de 2020 - Circular REF: CI-026-20

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-026-20: Elaboración de Guías para trabajar de forma virtual o impresa - Segundo periodo 2020.



  • Abril 22 de 2020 - Circular REF: CI-024-20 | Ruta de atención al público.

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-024-20: Planes de área y blogs – Página web.



    Click aquí para descargar la Ruta de atención para expedición de certificados, constancias de estudios, copias actas y/o diplomas.



  • Abril 21 de 2020 - Circular REF: CI-022-20 y REF: CI-021-20 |

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-022-20: Solicitud información conectividad estudiantes.

    Click aquí para descargar la circular REF: CI-021-20: Información disponibilidad equipos de cómputo en buen estado.



  • Abril 20 de 2020 - Circular REF: CI-020-20 | Solicitud número telefónico de los estudiantes.

  • Click aquí para descargar la circular REF: CI-020-20: Solicitud número telefónico de los estudiantes.



  • Abril 17 de 2020 | Formulario para recopilar información de docentes, directivos docentes y personal adminidtrativo.

  • Seleccione el siguiente enlace para abrir el formulario y registrar su información. Clic aquí para ir al formulario



  • Abril 14 de 2020 | información sobre inicio de clases virtuales y nuevo calendario escolar.



  • Abril 13 de 2020 | audios Recomendaciones sobre entrega de bonos solidarios por parte de la Gobernación de Caldas y otras recomendaciones acerca de las clases virtuales.